AMHB

Máster en Homeopatía Online (edición 2023-2024)


Video de presentación del Máster en Homeopatía 2023-2024 por su director, el Dr. Joan Mora

PRESENTACIÓN

Entrar en el mundo de la homeopatía no significa tan sólo conocer una nueva terapéutica, significa también posicionarse de otra forma tanto frente al paciente como a la enfermedad. Requiere de otra visión y otra comprensión de la salud y la enfermedad.Este abordaje, tiene un denominador común que se llama globalidad. Comprender el paciente en su globalidad significa no desvincular unos síntomas de otros, unas molestias de las otras, como si realmente no tuvieran nada que ver, como si nuestro cuerpo funcionase según el esquema médico de las distintas especialidades. Significa también no desvincular lo mental y emocional de lo físico. En definitiva, comprender al organismo humano como un sistema abierto, interaccionando continuamente con el entorno, y con sus mecanismos propios de autorregulación.

Significa también comprender la salud y la enfermedad en el contexto de la globalidad de la historia del paciente, no tan sólo en el contexto de sus circunstancias vitales, familiares o genéticas, sino también incluyendo a los síntomas subjetivos, las sensaciones y lo que en homeopatía llamamos las modalidades reaccionales, es decir, las distintas formas de reaccionar que nos hacen únicos como individuos (=indivisibles).

Este posicionamiento nos da una perspectiva nueva y nos permite observar y tratar los síntomas de otra manera, muy alejada de la visión mecanicista de los problemas de salud del ser humano

Disponer de un método terapéutico que nos permita incorporar en la valoración del paciente y su tratamiento, los síntomas subjetivos y la manera de reaccionar única de cada individuo, resulta de un valor incalculable. No tan sólo porque nos permite actuar cuando la enfermedad esta todavía en el estadio funcional, sino también porque a través de la homeopatía regulamos/estimulamos los propios mecanismos de homeostasis, lo cual es mucho mas productivo y eficaz para estabilizar la enfermedad -especialmente la enfermedad crónica- que no las terapéuticas que imponen la acción de un fármaco sobre el organismo.

En este sentido, la homeopatía se alinea junto con las terapéuticas que podríamos llamar reaccionales –como la acupuntura- en que mediante un estímulo se pretende activar una reacción curativa del propio organismo.

La homeopatía consigue este efecto a través de la administración del medicamento similar o simillimum, el cual a través de una acción de resonancia –similitud entre los síntomas característicos del paciente y los síntomas característicos de medicamento- pone en marcha dichos mecanismos.

El aprendizaje de la homeopatía, comporta el aprendizaje de una forma de anamnesis distinta de la que habitualmente hacemos en medicina clásica, puesto que además de los síntomas patognomónicos para el diagnóstico de la enfermedad, buscamos los síntomas característicos de la reacción del paciente. Por lo tanto, comporta también el aprendizaje de una nueva semiología olvidada en la medicina actual : la semiología de los síntomas subjetivos y de las circunstancias de mejoría o empeoramiento de los síntomas, también la semiología de lo mental y lo emocional.

Finalmente comporta también el conocimiento de la Materia Médica, es decir, de las características propias de cada medicamento que constituyen en definitiva sus indicaciones, y también el aprendizaje de la observación y evaluación de la reacción del paciente una vez ha tomado el medicamento.

Nuestra escuela La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) sigue las enseñanzas de Hahnemann y es una escuela de homeopatía unicista, es decir, que damos un solo medicamento a la vez.

Nuestra intención con este Máster de dos años, es capacitar al alumno para que sea capaz de hacer una buena prescripción homeopática, tanto en casos agudos como en los crónicos. Sólo de esta manera, como ha sido siempre en la historia de la homeopatía, obtendremos el reconocimiento que más nos interesa, el de nuestros pacientes

Por lo tanto, vamos a poner el acento en la resolución de casos clínicos y queremos que la clínica sea el eje vertebrador de este Máster.


OBJETIVOS

Como hemos dicho en la presentación, nuestro objetivo es formar buenos homeópatas con criterio unicista, capaces de manejarse bien tanto en los casos agudos como en los crónicos.

Toda la estructura del programa gira entorno a este objetivo, y el desarrollo del temario en forma de bloques proporciona una visión coherente de los diferentes aspectos de la homeopatía

Nuestras referencias en la elaboración del master son:

• El programa “Basic teaching standards in Homeopathic medicine” aprobado por el Comité Europeo de Homeopatia (ECH : European Comittee of Homeopathy)
• Las bases propuestas por el fundador de la Homeopatia, el Dr Samuel Hahnemann, expuestas tanto en el “Organon” como en las “Enfermedades crónicas”

En cuanto a los contenidos los podemos desglosar en los siguientes términos :

• Conocer las Bases teóricas de la homeopatía, y su encaje dentro de la historia de la medicina
• Conocer la semiología clínica propia a la homeopatía, así como el aprendizaje de las técnicas de anamnesis que nos facilitan el acceso al tipo de información que buscamos
• Conocer la Materia Médica Homeopática y sus indicaciones terapéuticas
• Conocer los métodos farmacéuticos de elaboración de los medicamentos y la experimentación medicamentosa
Saber manejar los casos agudos y los crónicos y saber observar la evolución de los síntomas según las consideraciones propias de la homeopatía, con el objetivo de saber cuando repetir o cambiar el medicamento prescrito a lo largo de la evolución de un caso
• Trabajar todos los conceptos a través de historias clínicas, con la finalidad de adquirir la confianza y pericia suficiente para después saber actuar ante el paciente cuando nos hallemos en nuestra consulta


Dirigido a médicos, farmacéuticos y veterinarios 

Este master va dirigido también a Licenciados en Farmacia y Veterinaria. Para ellos, además del tronco común que es el aprendizaje básico de cómo funciona la terapéutica homeopática, habrá unas clases específicas de veterinaria y de farmacia.Para los veterinarios habrá unos módulos específicos de la toma del caso y de las observaciones pronosticas adaptadas para comprender el abordaje homeopático en los animales. Igualmente cuando se habla de los miasmas (segundo curso) habrá formación específica para los veterinarios. Para la Materia médica, también habrá una formación específica de cómo se presentan las indicaciones de los distintos medicamentos en los animales, y siempre que sea posible se hará a través de casos clínicos. Las clases de Veterinaria las dirigirá la Dra. Coral Mateo y las de Farmacia , la Dra. Esther Joven.


ESTRUCTURA y DURACIÓN

El Master se realizará en formato on-line a través de la plataforma CANVAS.

  • El primer curso se iniciará en ENERO 2023 y durará hasta OCTUBRE 2023, con descanso la Semana Santa y durante el mes de Agosto (exceptuando la última semana). Noviembre se deja libre para estudiar y en diciembre son los exámenes.
  • El segundo curso se iniciará en ENERO 2024, hasta OCTUBRE 2024, también con descanso la Semana Santa y durante el mes de Agosto (exceptuando la última semana). Noviembre se deja libre para estudiar y terminar la Tesina, y en diciembre son los exámenes y la entrega de la Tesina.

El programa se distribuye en módulos o bloques temáticos semanales, es decir, cada semana el alumno tendrá material didáctico nuevo a su disposición. Dichos módulos estarán dedicados a trabajar unidades temáticas distintas pertenecientes a diferentes ramas de estudio de la homeopatía, como son Bases teóricas, Clínica, Materia Médica y Farmacia.

Los módulos semanales y sus clases se realizarán en dos formatos según la naturaleza de la misma: material didáctico en la aula virtual con vídeos y apuntes o en formato “streaming”, es decir, con realización de la clase en vivo. Además, cada módulo se complementará con ejercicios, tareas, mini-tests o discusiones en el fórum, según convenga en cada clase.

Cada grupo de alumnos tendrá un tutor que le guiará durante la realización del máster. Se realizarán tutorías grupales periódicas y se resolverán todas las dudas y cuestiones que pudiera tener el alumnado.

  • Total horas primer curso: 180 h de clase + 80h Ateneos + 46h Tutorías
  • Total horas del segundo curso: 172h de clase + 80 Ateneos + 46 Tutorías
  • Total horas de clase: 352h
  • Total horas clase + Ateneos (prácticas) + Tutorías: 604h

Tutorías y prácticas

Las prácticas consistirán en la asistencia a los Ateneos de la AMHB – nuestras sesiones clínicas- que retransmitidas en vivo y posteriormente gravadas.

Estos Ateneos se realizan con una periodicidad bimensual. En ellos se presentan casos clínicos, resueltos o por resolver, y se debaten los distintos aspectos del enfoque homeopático del caso, así como los diferentes medicamentos que pudieran estar indicados.

Constituyen, por lo tanto, una herramienta de primer orden para el aprendizaje del manejo de los casos clínicos en homeopatía

Tutorías: video tutorías grupales una vez al mes, además de la comunicación que se establezca a través del Fórum

Se podrán realizar tutorías personales a requerimiento del alumno.

Evaluación continuada y exámenes

La evaluación continuada se realizará a través de las tareas asignadas en cada módulo, la participación del alumno y las tutorías. Al final del primer año habrá un examen para comprobar el nivel adquirido por el alumno. Asimismo, éste deberá presentar 3 casos clínicos agudos y 2 de crónicos de su propia experiencia. Al final del segundo año habrá un segundo examen y se deberán presentar 5 casos crónicos propios. Así mismo se presentará la tesina realizada durante el curso y un trabajo del grupo de estudio.


Acreditación académica

Máster de Homeopatía por la Academia Médico Homeopática de Barcelona (Máster propio). Con esta titulación los estudiantes que lo deseen podrán:

  • Solicitar el Diploma Europeo al Comité Europeo de Homeopatia (ECH : European Comittee of Homeopathy).
  • Presentarse al examen de la Facultad de Homeopatía de Londres (MFHom)

PRECIO e INSCRIPCIONES

PRECIO: 4.600€ (2.300€ por curso)

  • Primer año: 2.300€
    5% de descuento si el pago se hace de una sola vez*
    *A pagar: 2185€ (ahorro de 115€)
    Opción de pagar dos cuotas de 1.150€ en dos plazos: antes del 31 de diciembre 2022 y antes del 31 de marzo de  2023
    Reserva de matrícula: 150€ (solo hasta octubre)
    *La matrícula no es a parte, es un avance. Se descontará del total del curso. A partir del 1 de octubre ya no es necesario reservar la matrícula, se procede a efectuar el pago del curso.
  • Segundo año: 2.300€
    5% de descuento si el pago se hace de una sola vez*
    *A pagar: 2185€ (ahorro de 115€)
    Opción de pagar dos cuotas de 1.150€ en dos plazos: antes del 31 de diciembre 2023 y antes del 31 de marzo de  2024
    No hace falta reserva de matrícula.

MODO DE PAGO:

Modo de pago:

Transferencia bancaria: BANKINTER ES70 0128 0506 73 0100013762

Pay-Pal o tarjeta bancaria

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse es necesario:

  • Rellenar el siguiente Formulario de inscripción
    (Por favor, si sólo desea información sobre el Máster, envie un correo a: amhb@amhb.org. Este formulario es para las personas que desean formular la inscripción en firme).
  • Enviar un e-mail a amhb@amhb.org adjuntando justificante de pago de la matrícula(150€) y una copia compulsada del Titulo universitario, una fotocopia del DNI/Pasaporte y una fotografía tamaño carnet. E informar de la opción de pago del máster por el que se opta.

Profesorado medicina y farmacia (por orden alfabético)

Montserrat Assens Mampel

Licenciada en Medicina por la UB (1981).Posgrado en Medicina Homeopática por la AMHB (1990-93). Máster Acupuntura y Medicina Tradicional China (Escola Acupuntura Sagrat Cor BCN (1984-85). Médico Medicina General, ICS (1982-89). Desde enero 1994, ejerce de médico de medicina general y homeopatía en el Hospital Fundació Nen Déu.

Àngels Carrera de Espona

Licenciada en Medicina por la UAB (1984). Posgrado en  Medicina Homeopática en Oaxaca (México) 1985 con el Dr.  Proceso S. Ortega. Formación con el professor G. Vithoulkas,  International Academy of Classical Homeopathy (IACH-  Grecia). Co-coordina en el Estado Español desde 2017, del  Curso “E-Learning” de IACH Profesor G. Vithoulkas.

Josep M. Clapers Pladevall

Licenciado en Medicina por la UB en 1981. Médico y Homeópata  con práctica exclusiva de más de 30 años en Barcelona. Realizó  la formación homeopática en la Escuela Médico Homeopática  Argentina del Dr. Paschero en 1985. Actualmente socio y presidente de la Academia Médico Homeopática de Barcelona y  miembro del Centre Liégeois d’Homéopathie.

Marc Lluís Clapers Vidal

Médico, licenciado por la UB (2012). Especialidad de  Pediatría general por el Hospital Vall d’Hebrón  (2013-2017). Máster en Homeopatía por l’AMHB(2016-2018). En la actualitat ejerce de forma exclusiva  como médico homeópata. Miembro del Departamento de Clínica de la AMHB.

Jaume Condemines i Castella.

Licenciado en Medicina y Cirurgia en Juliol de 1990. Médico  Especialista en Reumatologia, enero de 1995. Especialista en  Valoración del Daño Corporal desde 2002. Mster en Medicina  Homeopàtica en el 2010. Experto en Farmacogenètica,  Farmacogenómica y Medicina Personalizada en 2014.Consulta especialitzada en reumatologia integrativa.

Héctor Cruz Tabuenca

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Zaragoza (2012). Postgrado en Medicina Naturista (2014). Especialista en Neurología en HCU Zaragoza (2017). Máster en Homeopatía AMHB (2018). Neurólogo en el Consorci Sanitari de Terrassa y homeópata en la clínica Mare Nostrum (Barcelona). Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB.

Juan José Dallarés Angulo

Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico  homeópata. Postgrado por Homeopatía de México.A.C. Diploma Acreditativo de Capacitación en  Medicina Homeopática (COMB, 2006).

Silvia Josefina Díaz Himiob

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela (1981). Especialista en Medicina Física y Rehabilitación IVSS Caracas (Venezuela (1985).Maestría Toxicología UCV (2011). Máster en Medicina Homeopática IL3-UB (2016). Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB.

Marta Duran Delmàs

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad  de Barcelona. Especialista en Farmacología Clínica.  Máster en Farmacoepidemiología, Universidad  Autónoma de Barcelona.

Ute Fischbach Sabel

Licenciada en Medicina y Cirugía. Doctorado en Medicina en  la Facultad de Maguncia (Alemania). Diploma Postgrado por  Homeopatía Alemania. Médico homeópata. Diploma  Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática  (COMB, 2006). Miembro del Departamento de Materia  Médica de la AMHB.

Josep García Janoher

Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico homeópata.  Postgrado por Homeopatía Argentina. Diploma Acreditativo  de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006).  Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB.

Carmen Giménez Lozano

Licenciada en Medicina y Cirugía General, UAB (1981). Médica Especialista en Psiquiatría, Barcelona (1982-1986).

Postgrado en Actualización de Abordajes Psicoterapéuticos y Psicofármacos en el Trastorno Mental Grave, UB (2008-2009). Postgrado en Homeopatía, Instituto  de Estudios Superiores de Oaxaca México (1986-1987). Máster Homeopatía AMHB y la Universidad Bosch i Gimpera (1993-1996). Diploma Homeopatía por el COMB. Curso E-Learning,Profesor  George Withoulkas of Classical Homeopathy. (2014-2016).

Fèlix Heras i Montero

Licenciado en medicina y Cirugía por la UAB (1998). Médico de  familia. ICS Barcelona Ciutat año 2003. Màster en medicina  Homeopàtica 2005-2006.Trebaja en CAP Raval Sud como a  médico de familia. Integrante del Grupo de Terapias  Complementarias –Homeopatía- de la CAMFiC. Miembro del Departamento de Bases Teóricas de la AMHB.

Esther Joven Torcal

Licenciada en Farmacia. Directora General del laboratorio  homeopático Iberhome (Ibérica de Homeopatía, S.L.).

Farmacéutica Especialista en Farmacia Industrial y Galénica.  Farmacéutica Especialista en Análisis y Control de  Medicamentos y Drogas. Miembro de la Sociedad Científica  de Homeopatía de Aragón.

Anna Juan Andrés

Licenciada en Medicina y Cirugía. Postgrado por la  Escuela Médica Homeopática de Argentina. Médico  homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación en  Medicina Homeopática (COMB, 2006). Miembro del  Departamento de Materia Medica de la AMHB.

Rubèn Junyent Camanyes

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad  Autónoma de Barcelona. Postgrado en Medicina  Homeopática por la AMHB-Universidad de Barcelona.  Médico Homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación  en Medicina Homeopática. Miembro del Dep. de Materia  Médica de la AMHB.

Ortrud Lindemann

1986 Licenciada en Medicina, 1987 Título de  Homeopatía. Desde 1991 Profesora Universitaria en  Alemania. A partir de 1995 reside en España. Cursos de  especialización en España, Inglaterra, India…

Joan Manel Marín Gamito

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universitat de Lleida. Especialista Medicina Familiar y Comunitaria (Hospital Trias y Pujol, 2013). Máster Medicina Homeopática UB (2006-2008). Diploma capacitación en Homeopatía DIACAP por el COMB. Miembro del Departamento de Clínica de la AMHB.

Manuel Mateu Ratera

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en  Medicina interna. Miembro de la Faculty of  Homoeopathy of London.  Médico homeópata.  Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina  Homeopática (COMB, 2006).

Vicente Méndez Álvarez

Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico homeópata  por Homeopatía de México. Máster en Terapia Familiar  Sistemática (UAB) Formación en Constelaciones  Familiares (Bert Hellinger). Profesor de Filosofía  homeopática en Homeopatía de México. Miembro del  Departamento de Bases Teóricas de la AMHB.

Mercè Meseguer Rico

Licenciada en Medicina y Cirugía (UB,1983). Diploma de  Postgrado en Medicina Homeopática por el Instituto de Estudios  Superiores de Oaxaca (Mexico), 1986. Master en Homeopatía  por la AMHB-UB-Fundació Gimpera 1993-1996. Diploma de  Homeopatía por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona  (COMB), 2006. Co-coordina en el Estado Español desde 2017,  del Curso “E-Learning” de IACH Profesor G. Vithoulkas.

F. Xavier Miró i Bedós

Licenciado en Medicina y Cirugía. Pediatra. Médico  homeópata. Master en Medicina Homeopática por la  AMHB – Universidad de Barcelona. Miembro del  Departamento de Materia Médica de la AMHB. Coeditor  de la Revista Médica de Homeopatía.

Joan Mora i Brugués

Licenciado en Medicina y Cirugía. Miembro de la  Faculty of Homeopathy of London. Médico  homeópata. Miembro del Departamento de Clínica  de la AMHB. Director docente de la AMHB 2019-2022 y en la actualidad.

Óscar L. Morales Fernández

Licenciado en Medicina y Cirugía (UAB, 1999). Diploma Estudios Superiores especializados en Psiquiatría y Psicología Médica. Postgrado en Homeopatía Clásica en la Escuela de Salud Cardesín, Barcelona. Máster en Homeopatía UB-AMHB (2014-16). Diploma capacitación en Medicina Homeopática, COMB. Miembro del Departamento de Materia Médica y del Consejo de redacción de la Revista Médica de Homeopatía.

Diana Peñarete Ortiz

Médica Especialista en Salud Pública por la Universidad de Henri Pointcaré-Nancy 2005. Máster Medicina Homeopática UB-AMHB (2016). Miembro Departamento de Materia Médica AMHB. Ha trabajado como consultora de Naciones Unidas y coordinadora proyectos Médecins du Monde en América Latina y África. Actualmente se dedica a la práctica privada de la homeopatía y a ejercer la Medicina Familiar y Comunitaria en el ICS.

Visitación Pérez Hernández

Médico Oftalmólogo y Cirujano ocular (UAB). Homeópata  por la Escuela C.E.D.H. y Máster en Medicina Homeopática  (UB-AMHB). Médico Adjunto oftalmólogo del Staff del  Hospital de Mataró. Directora "Centre Oftalmològic i  Homeopatía de la visió" (Medicina Integrativa en Granollers).  Directora del Proyecto Homeovisión.

Manuela Velat Ràfols

Médico especialista en medicina interna desde 2008 y médico  homeópata desde 2014, graduada por la AMHB junto con la  Universidad de Barcelona. Desde entonces la Homeopatía es el  eje vertebrador de nuestra práctica clínica en Institut Khuab  donde, con el Dr.Vidal-Jové, atendemos a pacientes con  enfermedades complejas y enfermedades oncológicas.

Joan Vidal-Jové

Cirujano Oncólogo y Homeópata. Especialista en Oncología Intervencionista mediante Ultrasonidos Focalizados e Histotrípsia. Autor de numerosas publicaciones y conferencias. Director General de Comprehensive Tumor Center Barcelona, Institut Khuab, dedicado a la investigación clínica y el tratamiento de enfermedades complejas y oncológicas. Miembro del Departamento de Bases Teóricas de la AMHB y del Consejo de la ECH (European Committee for Homeopathy).

Profesorado Veterinaria (por orden alfabético)

Joëlle Cuesta Briand

Licenciada en Veterinaria, León 1989. Postgrado Universitario en la Facultad de Medicina de Bilbao 98-99. Estudiando y ejerciendo homeopatía desde el 2000 hasta el 2017 en mi clínica. Socia fundadora de la SEHV. Tutora en el IL3 de la UB. Profesora del curso de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

Mònica Farrés Abad

Licenciada en Veterinaria, UAB 1995. Dedicada a la clínica  durante 25 años y a la medicina integrativa desde hace 15.  Postgrado en Acupuntura UAB. Cursos en Fitoterapia y  nutrición ortomolecular. Enamorada de la Homeopatía,  formada por la SEHV, siendo en la actualidad miembro del  equipo docente de la misma.

Paula Galiñanes Ramos

Licenciada en Veterinaria por la Facultad Santiago de Compostela, 1999. Especialista en clínica y cirugía de pequeños animales. Formación en homeopatía veterinaria por la SEHV desde 2012 y Máster de Homeopatía de la AMHB 2016-2018.

Lledó Guaita Dols

Facultad de Veterinaria de Zaragoza 1985-1990. Formación Homeopàtica SEHV 2014. Directora Policlínica Vet. Castelló.

Coral Mateo Sánchez

Presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria. Miembro de la LMHI. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense (1982). Especialista Universitaria de Homeopatía por la Universidad del País Vasco (1999). Máster en Homeopatía y Salud por la Fundación Miguel Server 2002. Diploma en Homeopatía y Homotoxicología por la Fundación Dr. Reckenweg (1991). Profesora colaboradora de la Universidad de Zaragoza. Profesora del Máster de Homeopatía del País Vasco.

Amparo Mompó Yllán

Licenciada en Veterinaria y Cirugía por la Universidad  Autónoma de Barcelona. Postgrado de Acupuntura en la  Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Medicina  Homeopática por la Universidad de Barcelona (UB-IL3).

María Rodríguez Somoano

Licenciada Veterinaria. Universidad de León 2004.  Formación en Homeopatía SEHV 2004. Tutora en el  IL3 y en la AMHB. Docente Cursos Doctorado  Universidad de León y U. Zaragoza. 16 años de  experiencia clínica homeopática.

Estefania Ruiz González

Licenciada en la Universidad de Las Palmas de Gran  Canaria en 2008. Máster en Homeopatía IL3-UB 2008-2010. Postgrado en Acupuntura Veterinaria en La  Universidad Autónoma de Barcelona 2011. Miembro del  equipo docente de la SEHV y del IL3. Actualmente es la  directora de la Clínica Veterinaria Tijarafe en La Palma.

OPINIONES DE NUESTR@S EXALUMN@S

Promoción 2016-18

(...) Durante el desarrollo del Máster, la constatación de las inmensas posibilidades de la Homeopatía, el aprendizaje de los clásicos, la apertura hacia nuevas metodologías y la lectura y estudio constantes, se han convertido en una pasión febril contagiosa que permea toda mi práctica asistencial. (...)

Joan Vidal-Jové - Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía Oncológica

"¡Para mi el Máster de Homeopatía literalmente me ha cambiado la vida!

Ya había hecho algún curso y seminario sobre homeopatía y en pacientes en los que lo veía claro la utilizaba, pero ahora mismo creo que si no hubiera hecho el máster, no hubiera llegado a utilizarla con la soltura que la utilizo ahora, ya solamente con el primer año ya noté un cambio abismal. (...)"

Anna Barberán- Graduada en Veterinaria

"Para mi fue una experiencia muy enriquecedora, porque profundicé en temas como farmacia, repertorización y, sobre todo, en como abordar al paciente.(...)"

Niurka Meneses- Licenciada en Física Nuclear y Dra. en Ciencias Biomédicas

(...) "Personalmente, os animo a hacerlo y os lo recomiendo. La homeopatía es una herramienta que tiene muchas posibilidades en sanidad vegetal y, además, nos ayuda a observar las plantas de una manera que nos permite abordar y resolver problemas desde una nueva perspectiva." (...)

Núria Cuch- Ingeniera Agrónoma y Máster en Agricultura Ecológica.

(...) Con mis hijos tuve una grata experiencia con esta medicina y decidí yo misma adentrarme en estudiar homeopatía para poder mejorar la salud de mis pacientes con todas las armas posibles.(...) El master me ha enseñado a poder entender la enfermedad, escuchar al paciente, abrir la mente a todo los que nos rodea y ver mas allá de lo que tenemos delante. (...).

Paloma Merchán Mundina- Licenciada en C.C. Biológicas y Licenciada en Veterinaria

Leer enteras las opiniones