Máster de Homeopatía

Promoción 2016-2018

(…) Durante el desarrollo del Máster, la constatación de las inmensas posibilidades de la Homeopatía, el aprendizaje de los clásicos, la apertura hacia nuevas metodologías y la lectura y estudio constantes, se han convertido en una pasión febril contagiosa que permea toda mi práctica asistencial. (…)

Joan Vidal-Jové– Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía Oncológica

“¡Para mi el Máster de Homeopatía literalmente me ha cambiado la vida!

Ya había hecho algún curso y seminario sobre homeopatía y en pacientes en los que lo veía claro la utilizaba, pero ahora mismo creo que si no hubiera hecho el máster, no hubiera llegado a utilizarla con la soltura que la utilizo ahora, ya solamente con el primer año ya noté un cambio abismal. (…)”

Anna Barberán- Graduada en Veterinaria

“Para mi fue una experiencia muy enriquecedora, porque profundicé en temas como farmacia, repertorización y, sobre todo, en como abordar al paciente.(…)”

Niurka Meneses- Licenciada en Física Nuclear y Dra. en Ciencias Biomédicas

(…) “Personalmente, os animo a hacerlo y os lo recomiendo. La homeopatía es una herramienta que tiene muchas posibilidades en sanidad vegetal y, además, nos ayuda a observar las plantas de una manera que nos permite abordar y resolver problemas desde una nueva perspectiva.” (…)

Núria Cuch- Ingeniera Agrónoma y Máster en Agricultura Ecológica.

(…) Con mis hijos tuve una grata experiencia con esta medicina y decidí yo misma adentrarme en estudiar homeopatía para poder mejorar la salud de mis pacientes con todas las armas posibles.(…) El master me ha enseñado a poder entender la enfermedad, escuchar al paciente, abrir la mente a todo los que nos rodea y ver mas allá de lo que tenemos delante. (…).

Paloma Merchán Mundina- Licenciada en C.C. Biológicas y Licenciada en Veterinaria

Leer enteras las opiniones

Presentación

La homeopatía es una disciplina médica que persigue el objetivo de curar de la forma más inocua y eficaz posible, lo que justifica la gran popularidad de que goza entre diferentes sectores de la población y el creciente interés por parte de las nuevas generaciones de médicos. La práctica de la medicina homeopática exige un alto grado de preparación técnica y humana.

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) fue fundada en 1890, siendo una de las academias médicas más antiguas del mundo, y desde sus inicios ha formado a varias generaciones de médicos homeópatas.

Actualmente se sirve del Master de Homeopatía para seguir formando a médicos con la preparación más alta. Con un programa basado en el documento “Basic Teaching Standards in Homeopathic Medicine”, aprobado por el Comité Europeo de Homeopatía, este máster está diseñado e impartido por profesionales de referencia en las disciplinas de medicina  y veterinaria, y cuenta con un temario exhaustivo que aborda desde las bases teóricas hasta la clínica específica, sin dejar la farmacología, la investigación y la documentación bibliográfica. Además, cuenta con la realización de tutorías personalizadas con prácticas supervisadas por homeópatas y veterinarios de reconocido prestigio. Si eres estudiante de último curso de las carreras de Medicina o Veterinaria o ya ejerces como médico o veterinario y quieres aprender y aplicar adecuadamente la homeopatía, este es tu programa. El Master cuenta con un gran número de asignaturas comunes entre Medicina y Veterinaria, pero algunas de las clases son específicas para veterinarios, tanto a nivel teórico como práctico.

Acreditación académica

Máster de Homeopatía por la Acadèmia Medico Homeopàtica de Barcelona (master propio).

Tres razones para escogerlo

  • Acreditado por el European Comittee of Homeopathy (ECH)
  • Con acceso al título de la Faculty of Homeopathy (UK).
  • Con tutorías y prácticas personalizadas por parte de veterinarios y médicos homeópatas de reconocido prestigio.

Inicio próxima edición: enero 2021

Por primera vez,  la AMHB ofrecerá una modalidad semipresencial en la que se utilizarán las nuevas herramientas que nos ofrece internet (plataforma online, Zoom, etc) para facilitar el acceso a más alumnos y alumnas que nos vienen pidiendo desde hace tiempo esta modalidad.

El Claustro de profesores está ultimando el programa del Master y en otoño anunciaremos los detalles.

Precio e inscripciones

Pendiente