Máster de Homeopatía Online (Enero 2021-Diciembre 2022)

PRESENTACIÓN

DESCARGAR PROGRAMA (PDF)

 

Entrar en el mundo de la homeopatía no significa tan sólo conocer una nueva terapéutica, significa también posicionarse de otra forma tanto frente al paciente como a la enfermedad. Requiere de otra visión y otra comprensión de la salud y la enfermedad.Este abordaje, tiene un denominador común que se llama globalidad. Comprender el paciente en su globalidad significa no desvincular unos síntomas de otros, unas molestias de las otras, como si realmente no tuvieran nada que ver, como si nuestro cuerpo funcionase según el esquema médico de las distintas especialidades. Significa también no desvincular lo mental y emocional de lo físico. En definitiva, comprender al organismo humano como un sistema abierto, interaccionando continuamente con el entorno, y con sus mecanismos propios de autorregulación.

Significa también comprender la salud y la enfermedad en el contexto de la globalidad de la historia del paciente, no tan sólo en el contexto de sus circunstancias vitales, familiares o genéticas, sino también incluyendo a los síntomas subjetivos, las sensaciones y lo que en homeopatía llamamos las modalidades reaccionales, es decir, las distintas formas de reaccionar que nos hacen únicos como individuos (=indivisibles).

Este posicionamiento nos da una perspectiva nueva y nos permite observar y tratar los síntomas de otra manera, muy alejada de la visión mecanicista de los problemas de salud del ser humano

Disponer de un método terapéutico que nos permita incorporar en la valoración del paciente y su tratamiento, los síntomas subjetivos y la manera de reaccionar única de cada individuo, resulta de un valor incalculable. No tan sólo porque nos permite actuar cuando la enfermedad esta todavía en el estadio funcional, sino también porque a través de la homeopatía regulamos/estimulamos los propios mecanismos de homeostasis, lo cual es mucho mas productivo y eficaz para estabilizar la enfermedad -especialmente la enfermedad crónica- que no las terapéuticas que imponen la acción de un fármaco sobre el organismo.

En este sentido, la homeopatía se alinea junto con las terapéuticas que podríamos llamar reaccionales –como la acupuntura- en que mediante un estímulo se pretende activar una reacción curativa del propio organismo.

La homeopatía consigue este efecto a través de la administración del medicamento similar o simillimum, el cual a través de una acción de resonancia –similitud entre los síntomas característicos del paciente y los síntomas característicos de medicamento- pone en marcha dichos mecanismos.

El aprendizaje de la homeopatía, comporta el aprendizaje de una forma de anamnesis distinta de la que habitualmente hacemos en medicina clásica, puesto que además de los síntomas patognomónicos para el diagnóstico de la enfermedad, buscamos los síntomas característicos de la reacción del paciente. Por lo tanto, comporta también el aprendizaje de una nueva semiología olvidada en la medicina actual : la semiología de los síntomas subjetivos y de las circunstancias de mejoría o empeoramiento de los síntomas, también la semiología de lo mental y lo emocional.

Finalmente comporta también el conocimiento de la Materia Médica, es decir, de las características propias de cada medicamento que constituyen en definitiva sus indicaciones, y también el aprendizaje de la observación y evaluación de la reacción del paciente una vez ha tomado el medicamento.

Nuestra escuela La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) sigue las enseñanzas de Hahnemann y es una escuela de homeopatía unicista, es decir, que damos un solo medicamento a la vez.

Nuestra intención con este Máster de dos años, es capacitar al alumno para que sea capaz de hacer una buena prescripción homeopática, tanto en casos agudos como en los crónicos. Sólo de esta manera, como ha sido siempre en la historia de la homeopatía, obtendremos el reconocimiento que más nos interesa, el de nuestros pacientes

Por lo tanto, vamos a poner el acento en la resolución de casos clínicos y queremos que la clínica sea el eje vertebrador de este Máster.

Máster on-line, objetivos

Como hemos dicho en la presentación, nuestro objetivo es formar buenos homeópatas con criterio unicista, capaces de manejarse bien tanto en los casos agudos como en los crónicos.

Toda la estructura del programa gira entorno a este objetivo, y el desarrollo del temario en forma de bloques proporciona una visión coherente de los diferentes aspectos de la homeopatía

Nuestras referencias en la elaboración del master son:

• El programa “Basic teaching standards in Homeopathic medicine” aprobado por el Comité Europeo de Homeopatia (ECH : European Comittee of Homeopathy)
• Las bases propuestas por el fundador de la Homeopatia, el Dr Samuel Hahnemann, expuestas tanto en el “Organon” como en las “Enfermedades crónicas”

En cuanto a los contenidos los podemos desglosar en los siguientes términos :

• Conocer las Bases teóricas de la homeopatía, y su encaje dentro de la historia de la medicina
• Conocer la semiología clínica propia a la homeopatía, así como el aprendizaje de las técnicas de anamnesis que nos facilitan el acceso al tipo de información que buscamos
• Conocer la Materia Médica Homeopática y sus indicaciones terapéuticas
• Conocer los métodos farmacéuticos de elaboración de los medicamentos y la experimentación medicamentosa
Saber manejar los casos agudos y los crónicos y saber observar la evolución de los síntomas según las consideraciones propias de la homeopatía, con el objetivo de saber cuando repetir o cambiar el medicamento prescrito a lo largo de la evolución de un caso
• Trabajar todos los conceptos a través de historias clínicas, con la finalidad de adquirir la confianza y pericia suficiente para después saber actuar ante el paciente cuando nos hallemos en nuestra consulta

Dirigido a médicos, farmacéuticos y veterinarios 

Este master va dirigido también a Licenciados en Farmacia y Veterinaria. Para ellos, además del tronco común que es el aprendizaje básico de cómo funciona la terapéutica homeopática, habrá unas clases específicas de veterinaria y de farmacia.Para los veterinarios habrá unos módulos específicos de la toma del caso y de las observaciones pronosticas adaptadas para comprender el abordaje homeopático en los animales. Igualmente cuando se habla de los miasmas (segundo curso) habrá formación específica para los veterinarios.Para la Materia médica, también habrá una formación específica de cómo se presentan las indicaciones de los distintos medicamentos en los animales, y siempre que sea posible se hará a través de casos clínicos.Las clases de Veterinaria las dirigirá la Dra. Coral Mateo i las de Farmacia , la Dra. Esther Joven.

Estructura y duración

El Master se realizará en formato on-line a través de la plataforma CANVAS.

  • El primer curso se iniciará en ENERO 2021 y durará hasta OCTUBRE 2021, con descanso durante el mes de Agosto
  • El segundo curso se iniciará en ENERO 2022, hasta OCTUBRE 2022, también con descanso en el mes de Agosto

El programa se distribuye en módulos o bloques temáticos semanales, es decir, cada semana el alumno tendrá material didáctico nuevo a su disposición. Dichos módulos estarán dedicados a trabajar unidades temáticas distintas pertenecientes a diferentes ramas de estudio de la homeopatía, como son Bases teóricas, Clínica, Materia Médica y Farmacia.

Los módulos semanales y sus clases se realizarán en dos formatos según la naturaleza de la misma: material didáctico en la aula virtual con vídeos y apuntes o en formato “streaming”, es decir, con realización de la clase en vivo. Además, cada módulo se complementará con ejercicios, tareas, mini-tests o discusiones en el fórum, según convenga en cada clase.

Cada grupo de alumnos tendrá un tutor que le guiará durante la realización del máster. Se realizarán tutorías grupales periódicas y se resolverán todas las dudas y cuestiones que pudiera tener el alumnado.

  • Total horas primer curso: 180 h de clase + 80h Ateneos + 46h Tutorías
  • Total horas del segundo curso: 172h de clase + 80 Ateneos + 46 Tutorías
  • Total horas de clase: 352h
  • Total horas clase + Ateneos (prácticas) + Tutorías: 604h

Tutorías y prácticas

Las prácticas consistirán en la asistencia a los Ateneos de la AMHB – nuestras sesiones clínicas- que retransmitidas en vivo y posteriormente gravadas.

Estos Ateneos se realizan con una periodicidad bimensual. En ellos se presentan casos clínicos, resueltos o por resolver, y se debaten los distintos aspectos del enfoque homeopático del caso, así como los diferentes medicamentos que pudieran estar indicados.

Constituyen, por lo tanto, una herramienta de primer orden para el aprendizaje del manejo de los casos clínicos en homeopatía

Tutorías: video tutorías grupales una vez al mes, además de la comunicación que se establezca a través del Fórum

Se podrán realizar tutorías personales a requerimiento del alumno.

Evaluación continuada y exámenes

La evaluación continuada se realizará a través de las tareas asignadas en cada módulo, la participación del alumno y las tutoríasAl final del primer año habrá un examen para comprobar el nivel adquirido por el alumno. Asimismo, éste deberá presentar 3 casos clínicos agudos y 2 de crónicos de su propia experienciaAl final del segundo año habrá un segundo examen y se deberán presentar 5 casos crónicos propios. Así mismo se presentará la tesina realizada durante el curso y un trabajo del grupo de estudio.

Acreditación académica

Máster de Homeopatía por la Academia Médico Homeopática de Barcelona (Máster propio). Con esta titulación los estudiantes que lo deseen podrán:

  • Solicitar el Diploma Europeo al Comité Europeo de Homeopatia (ECH : European Comittee of Homeopathy).
  • Presentarse al examen de la Facultad de Homeopatía de Londres (MFHom)

Precio e inscripciones

Academia Médico Homeopática de Barcelona
E-mail: amhb@amhb.org
Teléfono: +34 933 23 48 36
(Horario: de 3 a 7 de la tarde de lunes a viernes. Fuera de este horario puede dejarse mensaje en el contestador o enviar mail).

PRECIO: 4.600€ (2.300€ por curso)

  • Primer año: 2.300€
    5% de descuento si el pago se hace de una sola vez*
    *A pagar: 2185€ (ahorro de 115€)
    Opción de pagar dos cuotas de 1.150€ en dos plazos: antes del 31 de diciembre 2020 y antes del 31 de marzo de  2021
    Reserva de matrícula: 150€*
    *La matrícula no es a parte, es un avance. Se descontará del total del curso.
  • Segundo año: 2.300€
    5% de descuento si el pago se hace de una sola vez*
    *A pagar: 2185€ (ahorro de 115€)
    Opción de pagar dos cuotas de 1.150€ en dos plazos: antes del 31 de diciembre 2021 y antes del 31 de marzo de  2022
    No hace falta reserva de matrícula.

MODO DE PAGO:

Modo de pago de la matrícula:

Transferencia bancaria: BANKINTER ES70 0128 0506 73 0100013762

Pay-Pal: https://tpv.amhb.org/producte/reserva-matricula-master-de-homeopatia-online/

El resto del pago del curso se hará solo por transferencia bancaria a la cuenta mencionada.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse es necesario:

  • Rellenar el siguiente Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1Rb6bRXNTYkI4RbKha7gM4Wf1NCrkso38VzeXHLQ9A4U/edit
    (Por favor, si sólo desea información sobre el Máster, envie un correo a: amhb@amhb.org. Este formulario es para las personas que desean formular la inscripción en firme).
  • Enviar un e-mail a amhb@amhb.org adjuntando justificante de pago de la matrícula(150€) y una copia compulsada del Titulo universitario, una fotocopia del DNI/Pasaporte y una fotografía tamaño carnet. E informar de la opción de pago del máster por el que se opta.

PROFESORADO:

 

Dra. Mª Àngels Carrera de Espona. Licenciada en Medicina por la UAB (1984). Posgrado en Medicina Homeopática en Oaxaca (México) 1985 con el Dr. Proceso S. Ortega. Formación con el professor G. Vithoulkas, International Academy of Classical Homeopathy (IACH-Grecia). Co-coordina en el Estado Español desde 2017, del Curso “E-Learning” de IACH Profesor G. Vithoulkas.

Dr. Josep M. Clapers Pladevall. Licenciado en Medicina por la UB en 1981. Médico y Homeópata con práctica exclusiva de más de 30 años en Barcelona. Realizó la formación homeopática en la Escuela Médico Homeopática Argentina del Dr. Paschero en 1985. Actualmente socio y presidente de la Academia Médico Homeopática de Barcelona y miembro del Centre Liégeois d’Homéopathie

Dr. Marc Lluís Clapers Vidal. Médico, licenciado por la UB (2012). Especialidad de Pediatria general por el Hospital Vall d’Hebrón (2013-2017). Máster en Homeopatía por l’AMHB (2016-2018). En la actualitat ejerce de forma exclusiva como médico homeópata.

 

Dr. Jaume Condemines i Castella. Licenciado en Medicina y Cirugía (1990). Médico Especialista en Reumatología (1995). Especialista en Valoración del Daño Corporal desde 2002. Máster en Medicina Homeopática (2010). Experto en Farmacogenética, Farmacogenómica y Medicina Personalizada (2014). Consulta especializada en reumatología integrativa.

Dr. Héctor Cruz Tabuenca. Licenciado en Medicina por Universidad de Zaragoza (2006-2012). Especialista en Neurología por el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza) 2013-2017. Postgrado en Medicina Naturista por la Universidad de Zaragoza (2012-2014). Máster en Homeopatía por la AMHB (2016-2018). Neurólogo especialista en Esclerosis Múltiple en Hospital de Vic. (Neuroinmunología). Homeópata en Centro de Salud Familiar “Mare Nostrum” (Barcelona). Ha trabajado también de neurólogo en los hospitales Clínico de Zaragoza, Althaia de Manresa y Comarcal de Vinaròs

 

Dr. Juan José Dallarés Angulo. Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico homeópata. Postgrado por Homeopatía de México. A.C. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006).

Dra. Silvia Díaz Himiob. Médico-Cirujano U.C.V. 1981-Escuela J.M. Vargas. Investigación en Farmacología 1978-1981. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación I.V.S.S. 1985.Médico Homeópata EMEHOV 1992. Directora EMEHOV 2002-2005. Maestría Toxicología U.C.V. 2012. Máster Medicina Homeopática IL3- Universitat de Barcelona 2016. Miembro del Departamento de Materia Médica AMHB.

 

Dra. Marta Durán Delmás. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Especialista en Farmacología Clínica. Máster en Farmacoepidemiología, Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Fèlix Heras i Montero. Licenciado en medicina y Cirugía por la UAB (1998). Médico de familia. ICS Barcelona Ciutat año 2003. Màster en medicina Homeopàtica 2005-2006.Trebaja en CAP Raval Sud como a médico de familia. Integrante del Grupo de Terapias Complementarias –Homeopatía- de la CAMFiC.

Dr. Albert Espín Sabaté. Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006). Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB.

Dra. Ute Fischbach Sabel. Licenciada en Medicina y Cirugía. Doctorado en Medicina en la Facultad de Maguncia (Alemania). Diploma Postgrado por Homeopatía Alemania. Médico homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006). Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB.

 

Dr. Josep Mª García Janoher. Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico homeópata. Postgrado por Homeopatía Argentina. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006). Miembro del Departamento de Materia Médica y Miembro del Departamento de Farmacia de la AMHB.

Dra. Carmen Giménez Lozano. Licenciada en Medicina y Cirugía General, UAB 1981. Título de Médica Especialista en PSIQUIATRIA, Barcelona 1982-1986. Diploma de Postgrado en Actualización de Abordajes Psicoterapéuticos y Psicofármacos en el Trastorno Mental Grave, UB 2008-2009. Diploma de Post-grado en Homeopatía. Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca México 1986-1987. Máster Homeopatía AMHB y la Universidad Bosch i Gimpera. 1993-1996. Diploma Homeopatía por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Certificado curso E-Learning, Profesor George Withoulkas of Classical Homeopathy. 2014-2016.

Dra. Esther Joven Torcal. Licenciada en Farmacia. Directora General del laboratorio homeopático Iberhome (Ibérica de Homeopatía, S.L.). Farmacéutica Especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Farmacéutica Especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Miembro de la Sociedad Científica de Homeopatía de Aragón.

Dr. Rubèn Junyent Camanyes. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Medicina Homeopática por la AMHB-Universidad de Barcelona. Médico Homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática. Miembro del Dep. de Materia Médica de la AMHB.

Dra. Anna Juan Andrés. Licenciada en Medicina y Cirugía. Postgrado por la Escuela Médica Homeopática de Argentina. Médico homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006). Miembro del Departamento de Materia Medica de la AMHB.

Dra. Ortrud Lindemann. 1986 Licenciada en Medicina. 1987 Título de Homeopatía. Desde 1991 Profesora Universitaria en Alemania. A partir de 1995 reside en España. Cursos de especialización en España, Inglaterra, India…

Dr. Manuel Mateu Ratera. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina interna. Miembro de la Faculty of Homoeopathy of London. Médico homeópata. Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB, 2006). Miembro del Departamento de Clínica de la AMHB.

 

Dr. Vicente Méndez Álvarez. Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico homeópata por Homeopatía de México. Máster en Terapia Familiar Sistemática (UAB) Formación en Constelaciones Familiares (Bert Hellinger). Profesor de Filosofía homeopática en Homeopatía de México. Miembro del Departamento de Bases Teóricas de la AMHB.

Dra. Mercè Meseguer Rico. Licenciada en Medicina y Cirugía (UB,1983). Diploma de Postgrado en Medicina Homeopática por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (Mexico), 1986. Master en Homeopatía por la AMHB-UB-Fundació Gimpera 1993-1996. Diploma de Homeopatía por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), 2006. Co-coordina en el Estado Español desde 2017, del Curso “E-Learning” de IACH Profesor G. Vithoulkas.

Dr. Xavier Miró i Bedós. Licenciado en Medicina y Cirugía. Pediatra. Médico homeópata. Master en Medicina Homeopática por la AMHB – Universidad de Barcelona. Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB.

Dr. Joan Mora i Brugués. Licenciado en Medicina y Cirugía. Miembro de la Faculty of Homeopathy of London. Médico homeópata. Miembro del Departamento de Clínica de la AMHB. Director docente de la AMHB 2019-2022 y en la actualidad.

Dr. Óscar Luis Morales. Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB (1999). Diploma de Estudios Superiores Especializados en Psiquiatría y Psicología Médica UAB (1999-2001). Perito Calígrafo Judicial en la Escuela de Doctorado y de Formación Continuada de la UAB (VII Promoción, 2003). Posgrado en Homeopatía Clásica en la Escuela de Salud Cardesín de Barcelona (2010-2012). Diploma en Iridología Holística y Método Salomé, Escuela de Salud y Alimentación Natural ESSANA (Tarragona 2014). Máster en Medicina Homeopática UB-AMHB (2014-16). Diploma Acreditativo de Capacitación en Medicina Homeopática (COMB 2016). Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB y del consejo de redacción de la Revista Médica de Homeopatía. 

 

Dra. Diana Peñarete Ortiz

Médica, especialista en Salud Pública por la Universidad Henri Poincaré – Nancy (2005). Master en Género, Sociedad y Políticas Publicas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Buenos Aires (2014). Master en Medicina Homeopática por la Universidad de Barcelona y la Academia Médica Homeopática de Barcelona (2016). Miembro del Departamento de Materia Médica de la AMHB. Ha trabajado como consultora de Naciones Unidas y coordinadora de proyectos de Médecins du Monde, en América Latina y Africa. Actualmente reside en Barcelona, donde se dedica a la práctica privada de la Homeopatía y al ejercicio de la Medicina Familiar y Comunitaria en el Instituto Catalán de la Salud.

 

Dra. Mª Visitación Pérez Hernández. Médico Oftalmólogo y Cirujano ocular (UAB). Homeópata por la Escuela C.E.D.H. y Máster en MEDICINA HOMEOPÁTICA (UB-AMHB). Médico Adjunto oftalmólogo del Staff del Hospital de Mataró. Directora “Centre Oftalmològic i Homeopatía de la visió” (Medicina Integrativa en Granollers). Directora del Proyecto Homeovisión.

Dra. Manuela Velat Ràfols. Médico especialista en medicina interna desde 2008 y médico homeópata desde 2014, graduada por la AMHB junto con la Universidad de Barcelona. Desde entonces la Homeopatía es el eje vertebrador de nuestra práctica clínica en Institut Khuab donde, con el Dr.Vidal-Jové, atendemos a pacientes con enfermedades complejas y enfermedades oncológicas. La homeopatía es la verdadera medicina, la única capaz de curar en profundidad lo que tiene que ser curado en cada individuo.

Dr. Joan Vidal-Jové. Oncólogo Quirúrgico y Homeópata. Especialista MIR en Cirugía y en Cirugía Oncológica en USA, en Ablación Tumoral por Ultrasonidos Focalizados en China y Máster en Homeopatía por la AMHB. Miembro directivo de diferentes sociedades médicas nacionales e internacionales, ISMIVS, ISTU, EUFUS, y AMHB. Autor de numerosas publicaciones y conferencias. Director General de Comprehensive Tumor Center Barcelona, Institut Khuab, dedicado a la investigación clínica y el tratamiento de enfermedades complejas y oncológicas.

 

VETERINARIA

 

Dra. Vet. Joëlle Cuesta Briand. Año de licenciatura 1989 en León. Postgrado Universitario en la Facultad de Medicina de Bilbao 98-99. Estudiando y ejerciendo homeopatía desde el año 2000 hasta el 2017 en mi clínica. Socia fundadora de la SEHV. Tutora en el IL3 de UB. Profesora del curso de doctorado de la universidad de Zaragoza.

Dra. Vet. Mònica Farrés Abad. Licenciada en Veterinaria, UAB 1995.
Dedicada a la clínica durante 25 años y a la medicina integrativa desde hace 15. Postgrado en Acupuntura UAB. Cursos en Fitoterapia y nutrición ortomolecular. Enamorada de la Homeopatía, formada por la SEHV, siendo en la actualidad miembro del equipo docente de la misma.

Dra. Vet. Lledó Guaita Dols. Facultad de Veterinaria de Zaragoza 1985-1990. Formación Homeopática SEHV 2014. Directora Policlínica Vet. Castelló.

 

Dra. Vet. Coral Mateo Sánchez. Presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria. Miembro de La L.M.H.I. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense 1982. Especialista Universitaria de Homeopatía por la Universidad del País Vasco 1999. Master en Homeopatía y Salud por la Fundación Miguel Server 2002. Diploma en Homeopatía y Homotoxicología por la Fundación Dr. Reckenweg. 1991. Profesora colaboradora de la Universidad de Zaragoza. Profesora del Master en Homeopatía del la Universidad del País Vasco.

Dra. Vet. Amparo Mompó Yllán. Veterinaria Licenciada en la UAB en 1997. Máster en Homeopatía Il3 UB 2008-2010. Postgrado en Acupuntura Veterinaria en la UAB 2011. Miembro del equipo docente de la SEHV y del Máster Homeopatía en IL3 (UB) AMHB. Miembro Vocal veterinario de la junta de la AMHB Del 2011 al 2019. Desde hace 20 años, directora de la Clínica Veterinaria Pineda (Medicina Integrativa) en Castelldefels.

 

Dra. Vet. María Rodríguez Somoano. Licenciada Veterinaria. Universidad de León 2004. Formación en Homeopatía SEHV 2004. Tutora en el IL3 y en la AMHB. Docente Cursos Doctorado Universidad de León y U. Zaragoza. 16 años de experiencia clínica homeopática.

Dra. Vet. Estefania Ruiz González. Licenciada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2008. Máster en Homeopatía IL3 UB 2008-2010. Postgrado en Acupuntura Veterinaria en La Universidad Autónoma de Barcelona 2011. Miembro del equipo docente de la SEHV y del IL3
Actualmente es la directora de la Clínica Veterinaria Tijarafe en La Palma.

Dra. Vet. Cristina Sallés Torrent. Licenciada en Veterinaria UAB 1995. Formación en Homeopatía Veterinaria por la SEVH. 25 años de veterinaria clínica y 10 años de experiencia como homeópata.

 

La información enviada a la Academia Médico Homeopática de Barcelona quedará en sus archivos única y exclusivamente para informar de las actividades académicas de la AMHB (Master, cursos, seminarios). Nunca enviamos datos a terceros. La persona podrá darse de baja en cualquier momento enviando un correo a : amhb@amhb.org.

OPINIONES DE NUESTR@S EXALUMN@S

(…) Durante el desarrollo del Máster, la constatación de las inmensas posibilidades de la Homeopatía, el aprendizaje de los clásicos, la apertura hacia nuevas metodologías y la lectura y estudio constantes, se han convertido en una pasión febril contagiosa que permea toda mi práctica asistencial. (…)

Joan Vidal-Jové – Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía Oncológica

“¡Para mi el Máster de Homeopatía literalmente me ha cambiado la vida!

Ya había hecho algún curso y seminario sobre homeopatía y en pacientes en los que lo veía claro la utilizaba, pero ahora mismo creo que si no hubiera hecho el máster, no hubiera llegado a utilizarla con la soltura que la utilizo ahora, ya solamente con el primer año ya noté un cambio abismal. (…)”

Anna Barberán- Graduada en Veterinaria

“Para mi fue una experiencia muy enriquecedora, porque profundicé en temas como farmacia, repertorización y, sobre todo, en como abordar al paciente.(…)”

Niurka Meneses- Licenciada en Física Nuclear y Dra. en Ciencias Biomédicas

(…) “Personalmente, os animo a hacerlo y os lo recomiendo. La homeopatía es una herramienta que tiene muchas posibilidades en sanidad vegetal y, además, nos ayuda a observar las plantas de una manera que nos permite abordar y resolver problemas desde una nueva perspectiva.” (…)

Núria Cuch- Ingeniera Agrónoma y Máster en Agricultura Ecológica.

(…) Con mis hijos tuve una grata experiencia con esta medicina y decidí yo misma adentrarme en estudiar homeopatía para poder mejorar la salud de mis pacientes con todas las armas posibles.(…) El master me ha enseñado a poder entender la enfermedad, escuchar al paciente, abrir la mente a todo los que nos rodea y ver mas allá de lo que tenemos delante. (…).

Paloma Merchán Mundina- Licenciada en C.C. Biológicas y Licenciada en Veterinaria

Leer enteras las opiniones