Opiniones alumnos/as Máster de Homeopatía AMHB

Promoción 2016-2018

"El Máster de la AMHB me ha cambiado la vida!

Hace bastantes años que utilizo medicamentos homeopáticos para tratar a mis pacientes. Buenos resultados y una satisfacción general como profesional que ha ido en aumento con el paso del tiempo. A pesar de ello, se fue apoderando de mí cada vez de forma más insistente la sensación de que no estaba aprovechando esta herramienta al máximo de sus posibilidades. La formación teórica y práctica que había recibido se revelaba como muy útil, pero insuficiente.

Decidí hacer el Máster de Homeopatía de la AMHB al observar los resultados de experiencias en pacientes tratados por homeópatas unicistas: curaciones completas y rápidas en pacientes con enfermedades complejas.

 Durante el desarrollo del Máster, la constatación de las inmensas posibilidades de la Homeopatía, el aprendizaje de los clásicos, la apertura hacia nuevas metodologías y la lectura y estudio constantes, se han convertido en una pasión febril contagiosa que permea toda mi práctica asistencial. Soy Cirujano Oncólogo de formación académica convencional, con dos años de experiencia en Estados Unidos y actualmente dirijo una Unidad de Ablación Tumoral por Ultrasonidos en un Hospital de la Red Asistencial Pública en Catalunya. Tras completar el Máster y poder observar por mi mismo estos excelentes resultados en mis pacientes he decidido seguir adelante en mi formación homeopática, continuar con la pasión que inflama mi alma médica, tratar a mis pacientes de forma holística, y seguir aprendiendo y aportando todo lo que esté en mi mano para el beneficio de la comunidad de seres inter-relacionados que somos."

 Joan Vidal-Jové - Barcelona

Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Barcelona)

Especialista en Cirugía Oncológica.

 

"¡Para mi el Máster de Homeopatía literalmente me ha cambiado la vida!

Ya había hecho algún curso y seminario sobre homeopatía y en pacientes en los que lo veía claro la utilizaba, pero ahora mismo creo que si no hubiera hecho el máster, no hubiera llegado a utilizarla con la soltura que la utilizo ahora, ya solamente con el primer año ya noté un cambio abismal.

Los profesores son un lujazo, son todos unos profesionales de su asignatura, me he comprado libros de materia médica y realmente los apuntes facilitados por los profesores son mucho más completos porque incluyen todos sus años de experiencia más la recopilación de muchos autores, esos apuntes valen millones. Ahora veo que el miedo que tenía de utilizar la homeopatía era por el desconocimiento y ahora cada día más animales se benefician de esta maravillosa medicina, una medicina que realmente cura.

Y quiero aprovechar para dar gracias a todo el equipo de la Academia Medico Homeopática de Barcelona que luchan cada día y se esfuerzan porque todos nos podamos beneficiar de esta maravillosa medicina.

Recomiendo el máster de homeopatía a TODOS los profesionales médicos y médicos veterinarios sin dudarlo ni un segundo. ¡Animaros que merece la pena!"

Anna Barberán - Mont-Roig del Camp-Reus (Tarragona)

Graduada en Veterinaria (Universidad Cardenal Herrera)

"Para mi fue una experiencia muy enriquecedora, porque profundicé en temas como farmacia, repertorización y, sobre todo, en como abordar al paciente. Adicionalmente tuve la oportunidad de interactuar con profesionales de diferente formación, lo que hizo aún más interesante el máster, ya que pudimos ver como se puede usar la homeopatía tanto en humanos, animales y plantas. Además, tuvimos la oportunidad de interactuar con profesores con una gran experiencia en el tema. El máster para mi marcó una gran diferencia en mi conocimiento de la homeopatía, estoy muy feliz y agradecida."

Niurka Meneses -Toffen-Berna (Suiza)

Licenciada en Física Nuclear y Dra. en Ciencias Biomédicas (Universidad Nacional Autónoma de México)

"Tengo quince años de experiencia en asesoramiento a agricultores y durante estos años he tenido la ocasión de utilizar la homeopatía para resolver con éxito algunos problemas sanitarios en vergeles ecológicos profesionales que no se estaban resolviendo con las herramientas disponibles actualmente en agricultura ecológica. Para poderla seguir utilizando en plantas, con más conocimiento de lo que estaba haciendo, he necesitado entender y aprender como funciona la homeopatía. Hace dos años tuve la suerte de que la Academia Médica Homeopática de Barcelona abriera a otras titulaciones universitarias la matriculación a su Máster de Homeopatía, con la finalidad de acoger a aquellas personas que quisieran utilizar la homeopatía en sanidad vegetal.

Ciertamente, el máster esté enfocado a médicos, farmacéuticos y veterinarios, pero esto no ha sido ningún impedimento para que, con mi formación y experiencia, pudiera seguir todas las clases y adaptar aquello que me explicaban al mundo vegetal. Han sido dos años de clases, ¡pero qué clases!: profesores entregados y apasionados, con un gran conocimiento de homeopatía y con mucha experiencia profesional. Ha valido la pena cada una de las clases y he aprendido mucho. Indudablemente, hay un antes y un después del máster.

Personalmente, os animo a hacerlo y os lo recomiendo. La homeopatía es una herramienta que tiene muchas posibilidades en sanidad vegetal y, además, nos ayuda a observar las plantas de una manera que nos permite abordar y resolver problemas desde una nueva perspectiva."

Núria Cuch Arguimbau - Barcelona

Ingeniera Agrónoma (UPC + UdL) y Máster en Agricultura Ecológica (UB).

"Después de tener a mi primera hija con bronquitis de repetición durante tres años con tandas continuas de antibiótico decidí probar otras alternativas y una de ellas fue la homeopatía.

Con mis hijos tuve una grata experiencia con esta medicina y decidí yo misma adentrarme en estudiar homeopatía para poder mejorar la salud de mis pacientes con todas las armas posibles. Tras varios años de estudios de la homeopatía a nivel muy general tuve la gran oportunidad de poder realizar el master de homeopatía por la AMHB.

Gracias al master he podido aprender un maravilloso arte de medicación que permite poder ofrecer una alternativa a la enfermedad sin tener que pagar el precio de los efectos secundarios y lo mas maravilloso es la sensación que no se desahucia ningún paciente por enfermo que este, nuestra filosofía ahora es que siempre podemos hacer algo.

El master me ha enseñado a poder entender la enfermedad, escuchar al paciente, abrir la mente a todo los que nos rodea y ver mas allá de lo que tenemos delante.

Tanto a nivel espiritual como emocional como intelectual estoy muy satisfecha de haber compartido estos dos años con la academia. Mis agradecimientos a todos/as y como decimos esto no ha hecho mas que empezar.

El master ha sido un chorro de energía para seguir estudiando con pasión homeopatía y poder gracias a ella mejorar la calidad de la salud de todo tipo de pacientes.

Mi agradecimiento y gracias porque encontré el sentido de la medicina y es para el otro lado."

Paloma Merchán Mundina - Castellón

Licenciada en C.C. Biológicas (Universidad de Valencia) y

Licenciada en Veterinaria (Universidad de Zaragoza)