Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Sesión Clínica sobre la Terapia Enzimática

18 novembre 2015 - 10:30 - 13:30

Células tronco _ Negócio Estética

La sesión clínica de este mes de noviembre tratará de la terapia enzimática. Para ello contaremos con dos ponentes de excepción: La Dra. Josepa Rigau y el Dr. Daniel Brotons.

10:30h.: "Enzimoterapia y su utilidad sistémica"- Dra. JOSEPA RIGAU MAS

Con la edad, la actividad enzimática decrece, la resistencia al estrés desminuye, la fatiga se instala al igual que las infecciones oportunistas. Sabemos que más o menos 1/3 de las proteasas digestivas, son reabsorbidas por la mucosa intestinal y llegan intactas a la circulación sanguínea. Es por ello que se ha desarrollado el uso de la enzimoterapia sistémica, sacando a la luz numerosas propiedades como: actividad antiinflamatoria, desbridamiento, prevención de edema, relajación de la musculatura lisa, inhibición de la agregación plaquetar, etc..

12:00h.: "La inflamación en el deporte y terapia enzimática"- Dr. DANIEL BROTONS I CUIXART

Las lesiones musculares y de todo el tejido músculo esquelético van asociadas a la práctica deportiva. Es muy importante a la hora de elegir un tratamiento de recuperación que además de rápido, resulte efectivo en la reparación correcta del tejido dañado. La terapia enzimática permite esta recuperación y además asocia múltiples beneficios para el desgaste de un deportista.

Por ende, para cualquier persona que practique deporte y lleve una vida activa.

 Ponentes:

Dra_ Josepa Rigau _ Clínica Omega ZetaDra. Josepa Rigau Mas

Licenciada en medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1985). Doctora Cum Laudem en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili en Investigación Básica aplicada a las Ciencias de la salud (1996). Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento en la Universidad de Alcalá de Henares. (2005-2007). Máster en Farmacogenética, farmacogenómica y medicina personalizada en la Universidad de Barcelona (2013-2014). Máster en Medicina Medio-Ambiental por la Asociación Médica de Medicina Medio-Ambiental USA (en curso). Asociada en la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ). Asociada a la European Laser Association (ELA). Miembro de la Asociación Española de Investigación del Cáncer (ASEICA). Miembro de la Asociación Española de Microinmunoterapia (AEMI) Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

En la actualidad trabaja en: Clínica Omega Zeta Barcelona / Consulta privada a Tarragona

 

Dr. dr brotons cuixart daniel medicina del deporte daDANIEL BROTONS i CUIXART

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma en 1983. Doctor en medicina "cum laude por unanimidad" desde 1995 por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Especialista en Medicina en EF y el Deporte desde 1990. Facultad de Medicina de Barcelona. Master en traumatología del Deporte, por la Universidad de Barcelona en 2002. Responsable médico-deportivo de los equipos olímpicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), desde 1990. Médico responsable de las expediciones olímpicas en Alberville-92, Lilehhamer-94, Torino-2006, Vancouver 2010, SOCHI 2014 (JJOO de Invierno) y voluntario en Barcelona-92. Miembro de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Esquí (FIS)2004-2015. Presidente de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte (2006-2011). Asesor y colaborador médico de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), principalmente en la disciplina de carreras de montaña. Director médico de eventos deportivos tales como: Copa del mundo de Esquí Alpino, Ladies Alpine Skiing FIS World Cup, La Molina 2008, Campeonato del Mundo de Snowboard. Barcelona (La Molina 2011), Campeonato del Mundo de Balonmano (Palau Sant Jordi 2013).

En la actualidad trabaja en: Consulta privada ERGODINÁMICA, Clínica DIAGONAL, Colaboraciones en diferentes centros privados, Asesor médico de diferentes federaciones deportivas, Médico adjunto del área de Medicina del deporte del Consejo Catalán.

Esta sesión se realiza con la colaboración de Laboratorios Diafarm.

diafarm SP

Mostra els detalls

Data:
18 novembre 2015
Hora:
10:30 - 13:30
Categoria d'Esdeveniment:
Etiquetes de l'Esdeveniment:

Organitzador

ACADEMIA MEDICO HOMEOPATICA DE BARCELONA (AMHB)
Telèfon
93 323 48 36
Correu electrònic
amhb@amhb.org
Visualitza el lloc web de Organitzador

Recinte

ACADEMIA MEDICO HOMEOPATICA DE BARCELONA (AMHB)
C. Aragó, 186. 2º1ª
BARCELONA, BARCELONA 08011 Espanya
+ Mapa de Google
Telèfon
93 323 48 36
Visualitza el lloc web de Recinte