Traspàs Jörg Wichmann (1958-2020)

La Homeopatía está de luto por la pérdida de uno de nuestros homeópatas alemanes más dedicados e inspiradores, Jörg Wichmann. Fue el creador de Provings.Info, una exhaustiva base de datos de los miles de “provings” homeopáticos disponibles; él mismo realizó múltiples provings. El libro “The Natural Relationship of Remedies”, escrito por Wichmann y Angelika Bolte, es un libro que los homeópatas consultan con frecuencia cuando necesitan saber el nombre común, la fuente y la clasificación de un remedio en particular. Wichmann dedicó también muchas horas para preservar la libertad en la atención médica. Inició el proyecto FreeWiki para que la gente pudiera llegar a tener información veraz sobre nuestro bello y eficaz arte de curar.

El Dr. Rajan Sankaran dijo acerca de la noticia: "Estoy profundamente entristecido por la muerte de mi amigo y colega, Jörg Wichmann. Era un ser humano muy bueno y estaba completamente dedicado a la homeopatía y a la curación. Sus obras son un monumento increíble de su profesión y preocupación por la salud, y seguirá siendo útil para todos los homeópatas en el futuro. Anna Schadde le transmitió mi amor en sus últimos momentos. Ella me escribió: 'Ayer hablamos por Skype y él se despidió. Ya estaba muy frágil pero con perfecta claridad mental. Mi homenaje y reconocimiento a esta maravillosa alma. Se le echará de menos profundamente.

"Como en un cuento, así es la vida: lo importante no es cuánto dura, sino cuán bueno es". —Seneca, filósofo y escritor.

Lisa y el misterio de los pequeños glóbulos blancos Escrito por Jörg Wichmann y Corinna Doerges, especialmente para los niños, este libro contiene muchas imágenes muy gráficas. Fácil de entender y a través de los ojos de Lisa y Fiona, responde las preguntas más importantes sobre la homeopatía. El libro “aborda muchas áreas, mostrando que la homeopatía puede funcionar en animales tan fácilmente como en humanos”. Los glóbulos homeopáticos se son como "pequeñas tarjetas de memoria en un ordenador: almacenan las propiedades curativas que hay en una planta y nuestro cuerpo puede leerla". !