Profundización en Homeopatía clásica para médicos y veterinarios 

PROGRAMA E-LEARNING, prof. George Vithoulkas, en la AMHB:  I/2017 – XII/ 2018

Promoción 2017-2018

Ver contenido módulos

Programa ofrecido on-line por la International Academy of Classical Homeopathy de Grecia (IACH), facilitado por la Academia Medico Homeopática de Barcelona (AMHB) y moderado por las Dras. Mercè Meseguer y Maria Àngels Carrera.

Consiste en 300h de vídeos & audios, seleccionados entre las innumerables horas de clases teórico-prácticas impartidas por G. Vithoulkas a lo largo de más de 40 años de enseñanza internacional de la homeopatía.

foto vithoulkas“Como practicantes a menudo tendemos a encontrarnos perdidos en un laberinto de numerosos síntomas inútiles, tanto cuando estudiamos como en la toma del caso, y en consecuencia, perdemos de vista la singularidad, de suma importancia, del paciente y del remedio; comprendiendo eso, su prescripción mejorará increíblemente.” (G. Vithoulkas MM viva, tomo II – Ammonium bromatum)

George Vithoulkas, (1932)  se inició con la homeopatía de manera autodidacta, en Sudáfrica, experimentando un gran entusiasmo y vocación desde el principio. Después, en los 60, fue a la India para profundizar en este conocimiento, asistiendo como alumno en diversos centros y con varios profesores de homeopatía. Finalmente volvió a su Grecia natal para practicar y enseñar la homeopatía.

Ahora hace 21 años que se fundó la Academia Internacional de Homeopatía Clásica, con sede en la bonita isla mediterránea de Alonissos, la cual cada verano se transforma en un centro de peregrinaje de homeópatas de más de 62 países.

El profesor Vithoulkas se propuso, ya desde sus inicios, difundir la homeopatía a nivel internacional. Por este motivo, todas sus clases han sido grabadas de acuerdo con las posibilidades técnicas del momento. De esta manera, se conserva y difunde su legado, con enseñanzas siempre variadas y polimorfas alrededor del tema único, que es la Homeopatía Clásica.

Tiene una forma de explicar amena, inspiradora y con sus dosis de humor, que capta inmediatamente la atención del oyente. Esto es importante para poder seguir el gran volumen de información dada y para poder hacer un buen seguimiento de tantas horas de clase.

  1. Vithoulkas se desplaza a través de distintos planos de profundidad, desde una percepción intuitiva del núcleo de la persona, su asimilación con la esencia del remedio, y los aspectos más técnicos de la homeopatía, con la recogida y análisis de los síntomas y el diagnóstico diferencial entre remedios. Combina humanidad, inteligencia e intuición de una manera realmente únicas.

El objetivo principal de esta formación es captar como aplica el razonamiento homeopático en la práctica clínica.

En estos tiempos de acoso y derribo, la mejor carta de presentación de la homeopatía es la eficiencia en la prescripción y en el seguimiento del caso. El e-learning nos transmite la experiencia de más 50 años de práctica exitosa de GV.

Llegar a la maestría homeopática es posible. La maestría no consiste en tener una gran acumulación de conocimientos y datos, sino en el uso eficaz de un cuerpo de conocimiento intrínsecamente coherente, basado en lo que es esencial.

El programa contiene módulos de teoría, MM, casos clínicos en vivo, repertorización y miscelánea de preguntas y respuestas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Curso e-learning: 300h lectivas en 19 fines de semana entre 2017 y 2018.

Idioma: inglés subtitulado en español.

Precio: 2100 € total.

Horario:   Sábado: de 9-14 y de 15,30-20h + domingo de 09-14h y de 15-17,30.

Modo de pago:

1) Transferencia bancaria: BANKINTER

C/C: IBAN ES70 0128-0506-73-0100013762 (Indicar datos personales y nombre del seminario)

2) Pay-Pal: a través de la página web de la AMHB en este link: http://tpv.amhb.org

 

Información adicional sobre el Prof. Vithoulkas: