Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Sessió Clínica-Dr. Rigoberto López

15 febrer 2017 - 10:30 - 12:30

Medicina Bio-Inmuno(g)enética versus patología crónica

Vivimos tiempos donde la patología crónica es el común denominador de la mayoría de la población. Las enfermedades autoinmunes, alergias, cáncer, stress, patología cardiovascular, etc son nuestros compañeros de viaje.

Es a partir del año 2010 cuando el Dr Glady basándose en los últimos conocimientos científicos en inmunología y genética presenta una nueva disciplina capaz de interactuar con los procesos crónicos regulando la homeostasis del sistema y por tanto resolviendo multitud de casos con patología crónica. Se basa en el enfoque de la naturaleza, teniendo en cuenta los mecanismos inmunogenéticos de la célula en toda su extensión: se trata de la Medicina Bio-Inmuno(g)enética – BI(G)MED.

Esta permite el intercambio y la comunicación de información entre el genoma y el sistema inmune con el fin de influir de forma reguladora. Este paso se lleva a cabo gracias a mensajeros moléculares (microRNA) que son diluidos y dinamizados según la conformidad de los métodos homeopáticos y cuyo mecanismo de acción se basa en el principio de hormesis. Se trata de una regulación suave sin efectos secundarios y con una eficacia innegable.

La característica más importante de la BI(G)MED es sin duda la utilización con objetivos terapéuticos de los microRNAs. Estos actúan como inhibidores postranscripcionales lo que constituye una respuesta epigenética responsable de la regulación de la expresión genética.

La sesión clínica será impartida por el Dr. Rigoberto López Sesé.

Dr. Rigoberto López Sesé, Valencia – Presidente EBMA España

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1984). Medico Puericultor por el Instituto Valenciano de Estudios para la Salud Pública (IVESP) (1998). Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2004). Ejercicio profesional durante 18 años en el área de Pediatría de Atención Primaria de la Agencia Valenciana de Salud, donde sigue actualmente activo. Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía por la Universidad de Valencia (2001-2003). Diplomado en Terapia Neural y Odontología Neurofocal de la EUI Sant Joan de Déu Universitat de Barcelona (2005). Estudios de perfeccionamiento dirigido por el Dr. Julio Cesar Payan en Cali Colombia (2011). Curso de Terapia Neural, Odontología Neurofocal y Pensamiento Complejo. Experto en Microinmunoterapia (2005). Presidente de la asociación española de microinmunoterapia (AEMI) hasta el año 2014. Experto en Medicina Bio-inmuno(g)enética BI(G)MED (2010). Actualmente imparte cursos de formación en toda España. Presidente de la asociación EBMA España.

Mostra els detalls

Data:
15 febrer 2017
Hora:
10:30 - 12:30
Etiquetes de l'Esdeveniment:
, , ,

Organitzador

ACADEMIA MEDICO HOMEOPATICA DE BARCELONA (AMHB)
Telèfon
93 323 48 36
Correu electrònic
amhb@amhb.org
Visualitza el lloc web de Organitzador

Recinte

ACADEMIA MEDICO HOMEOPATICA DE BARCELONA (AMHB)
C. Aragó, 186. 2º1ª
BARCELONA, BARCELONA 08011 Espanya
+ Mapa de Google
Telèfon
93 323 48 36
Visualitza el lloc web de Recinte