Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Sessió clínica- Dr. Modesto Roca Bernabéu

17 abril 2018 - 10:30 - 13:30

"Hormones i Homeopatia"- Dr. Modesto Roca Bernabéu

 

Dr. Modest Roca Bernabéu

Estudié medicina en la Universidad Central de Barcelona. Me especialicé en Medicina Interna. Conocí la medicina homeopática de casualidad. Estando de guardia en Valle de Hebrón y padeciendo una rinitis alérgica, tipo fiebre del heno, un compañero me habló de la homeopatía. Probé un tratamiento y me curé. Mi primer paciente fue un niño de corta edad que padecía una bronquitis de repetición todo el invierno. Esto me convenció de la utilidad de este tipo de medicina y comencé a estudiar en principio como autodidacta. Comencé a apuntarme a cursos de homeopatía, contacté con el CEDH y estudie por tres años. Terminados estos estudios y con hambre de seguir aprendiendo, seguí un curso de cinco años con la escuela de Tomás Pablo Paschero de Argentina.

He trabajado en varios hospitales de Barcelona como Valle de Hebrón y Hospital Evangélico. Colaboré en la fundación de la sección de Médicos Homeópatas del Colegio de Médicos de Barcelona. Fundé la Clínica Homeopática de Ripollet que ha evolucionado por más de treinta años al actual Centre Médic el Sol. Colaboro como profesor regular en diversos cursos impartidos por el CEDH desde hace unos treinta y en grupos de trabajo de perfeccionamiento,  por espacio de  diecinueve años.

Antes de estudiar medicina, estudie la carrera de ingeniero electrónico.

Finalmente ingresé en la universidad por tercera vez, cursando estudios de teología en grado de licenciatura y posterior master. Actualmente ejerzo como médico y como Pastor Evangélico.

Colaboré por, más de dos años en investigación en cardiología con el tema del tiempo de oclusión de una coronaria para determinar el grado de lesión en miocardio y posibilidades de recuperación. Mi dualidad de médico e ingeniero fueron adecuados en aquella época en que no teníamos especialistas en  bioingeniería en España.

También soy el autor del programa de Historias Clínicas adaptado a la Homeopatía y que ha sido comercializado recientemente.

Mostra els detalls

Data:
17 abril 2018
Hora:
10:30 - 13:30

Organitzador

ACADEMIA MEDICO HOMEOPATICA DE BARCELONA (AMHB)
Telèfon
93 323 48 36
Correu electrònic
amhb@amhb.org
Lloc web
Visualitza el lloc web de Organitzador

ACADEMIA MEDICO HOMEOPATICA DE BARCELONA (AMHB)

C. Aragó, 186. 2º1ª
BARCELONA, BARCELONA 08011 Espanya
+ Mapa de Google
93 323 48 36
Visualitza el lloc web de Recinte