Discurs de la presidència al Centenari AMHB

En primer lugar quiero agradecer en nombre de la AMHB al Ilustrísimo Sr. Sanllehy y a su familia la magnífica acogida que nos han dispensado.

Hace 10 años, gracias al Dr. Peiró, a Homeopatía Europea, a Homeopatía de México y a la escuela Médica Homeopática Argentina volvió a coger fuerza la AMHB y al mismo tiempo y con ella, la homeopatía en el estado español.

Con la celebración de este Centenario de actividad ininterrumpida de la Academia continuamos con los ideales y el espíritu de los fundadores de la AMHB y de las siguientes generaciones:

  • Voluntad internacional de comunicación y relación (como fueron la celebración del Council de 1924, la fundación de la LMHI, congresos y certámenes internacionales).
  • Actividad académica y científica: tenemos muestra de ello en todas las publicaciones, libros, revistas de la Biblioteca de la AMHB y sesiones académicas. Recordaremos por su eco, entre muchas otras, la patogenesia de la Taréntula hispánica.
  • Espíritu de solidaridad, que llevó a la AMHB a luchar para conseguir dispensarios públicos y que en el año 1924 cristalizó en la inauguración del Hospital Homeópata del Nen Déu, dónde hoy en día aún funciona un servicio de consultas externas. El Jefe del Departamento de Homeopatía es el Dr. Albert Soler y colaboran miembros de la Academia.

Hace 10 años, a petición del Dr. Peiró, que confiaba en las nuevas generaciones aquí presentes, el Council de la LMHI otorgó a la Academia la organización del 45 Congreso de la Liga, en Barcelona, para el año 1990.
Y aquí nos encontramos hoy, 21 de Abril de 1990, acogidos,invitados en el mismo lugar donde justamente hace 100 años el Dr. Sanllehy y sus compañeros, que el Dr. Amengual ha nombrado, fundaron nuestra Academia.